La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia tras una apertura en rojo. La plaza accionaria local perfila su tercer avance consecutivo, en una racha que la llevó ayer a anotar su mejor cierre desde octubre de 2018. La apertura se dio en línea con Wall Street, que caía moderadamente, en un día sin referencias económicas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras con mayor liquidez en el mercado mexicano, se mueve 0.16% con lo que se ubica a un nivel de 48,945.11 unidades. El índice FTSE BIVA, el más relevante para la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perfila una ganancia de 0.30% a un nivel de 1,002.58 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia la mayoría de los valores operan con avances, con 24 de los componentes en verde, 10 en rojo y uno sin cambios. Entre los peores desempeños que hoy permiten que el índice revierta su caída destacan los de OMA, con 2.73%; Grupo Carso, con 1.53%; Megacable, con 1.63%, y Alfa, con 1.63 por ciento.

Esta tarde se espera la publicación del reporte de resultados trimestrales de Grupo Televisa Unit, después del cierre del mercado. Sus acciones retroceden -2.77 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx