La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera errante en las negociaciones de este miércoles. Tras ligar tres jornadas negativas, la plaza accionaria local se debate entre pérdidas y ganancias, mientras el optimismo comercial sobre China y Estados Unidos se desvanece y los operadores buscan más señales de venta.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, presenta una ganancia marginal de 0.06% con el que se ubica en 43,126.88 puntos. De los valores que lo integran, son 21 los que operan con pérdidas, mientras que los 14 que restan muestran movimientos positivos.

S&P/BMV IPC

Los valores que encabezan la ligera ganancia del índice son Grupo Televisa Unit, con 2.00%; Kimberly-Clark de México, con 1.42%, y Wal Mart de México, con 0.90 por ciento. La empresa con mayor valor por capitalización de la Bolsa Mexicana, América Móvil, de Carlos Slim, cae -0.03% a 15.195 pesos por título.

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), la segunda bolsa del país, también vive una jornada errática. Su índice principal, el FTSE BIVA, al momento cae -0.03% hasta un nivel de 886.11 unidades, con lo que perfila su cuarta jornada negativa al hilo. Sobre ambas bolsas también pesa la incertidumbre política en la región.

[email protected]