La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó las negociaciones del jueves con una ligera ganancia. La plaza accionaria avanzó en sesión volátil en la que destacó la publicación de datos de inflación en Estados Unidos, que serán relevantes para próximas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en México, terminó con una mejora de 0.12% a un nivel de 50,886.33 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA avanzó 0.13% a un nivel de 1,042.91 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia la mayoría de los valores cerraron con pérdidas, con 15 componentes en verde y 20 en rojo. Los peores desempeños los tuvieron las acciones de Gentera, con -2.09%; Genomma Lab, con -1.61%; los gigantes Cemex, con -1.26%, y Bimbo, con -1.13, y Grupo BMV, con -1.04 por ciento.

"La principal fuente de volatilidad en la sesión fue la publicación de la inflación en Estados Unidos, que superó las expectativas del mercado al ubicarse en una tasa interanual de 5%, por encima de 4.7% esperado por el mercado, en su mayor lectura desde agosto del 2008", afirmó un reporte de la firma local Banco Base.

jose.rivera@eleconomista.mx