En la presentación de los resultados a la Securities and Exchange Commision (SEC), Atlantica Yield explica que la compañía está pendiente de que se resuelva el proceso de cambio de control de su capital, y también las cláusulas de cross default, que contienen algunas partidas de su financiamiento.

Estas cláusulas, que ya está renegociando, permiten a las entidades que financian a la empresa cancelar los préstamos anticipadamente en caso de que la matriz Abengoa tenga problemas financieros, como los que vive actualmente. Abengoa controla más de 40% de su capital.

El hecho de que Atlantica Yield suspenda el dividendo es relevante precisamente porque su razón de ser es una atractiva política de remuneración al accionista.

Atlantica Yield obtuvo unos ingresos de 206.4 millones de dólares en el primer trimestre del año, comparado con el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento de 74 por ciento.

El flujo operativo (EBITDA, por su sigla en inglés) alcanzó, entre enero y marzo del 2016, los 154.9 millones de dólares, con un incremento de 47% respecto a los tres primeros meses del año anterior.

Pierde 340 mde en tres meses

La empresa española especializada en energías renovables, en pleno proceso de reestructuración, registró pérdidas por 340 millones de euros, en el primer trimestre, anunció la compañía.

La empresa, que llegó a ser la insignia de las tecnologías renovables, ya había cerrado el 2015 con pérdidas por 1,200 millones de euros.

En el primer trimestre, su volumen de negocios cayó a la mitad de lo que había generado en el mismo periodo hace un año, a un nivel de 719 millones de euros.

El grupo atribuyó las pérdidas a la desaceleración de sus actividades, debido a la deuda que debe hacer frente; además de la congelación y la cancelación de algunos proyectos por su reestructuración.

[email protected]