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América Móvil y Walmex se disputan la corona

Actualmente la Bolsa mexicana tiene valor de mercado de alrededor de 406,517 millones de dólares.

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América móvil (AMX) y Walt-Mart de México y Centroamérica (Walmex) se pelean por ocupar el mayor valor de capitalización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Actualmente, la BMV tiene valor de mercado de 8.17 billones de pesos (406,517 millones de dólares), casi igualando al valor de capitalización de Facebook que registra 432,074 millones de dólares en Wall Street.

Walmex y AMX suman en conjunto un valor de capitalización de 1.92 billones de pesos, lo que representa una participación de 23.48%, del total de las empresas que cotizan en dicho centro bursátil.

“El valor de capitalización de una empresa está dado por el número de acciones en circulación multiplicado por el precio de mercado”, dijo Alejandra Marcos, directora de análisis de Intercam Casa de Bolsa.

Walmex en máximos

Durante este año, la compañía minorista más grande de México presentó un aumento en el valor de mercado de 65,655 millones de pesos, ubicándose en 907,120 millones.

De hecho, el pasado 22 de octubre, la capitalización bursátil de la emisora tocó un máximo histórico de 1.01 billones de pesos.

“Los factores que llevaron a Walmex a incrementar su valor de mercado fueron los reportes trimestrales. La emisora tuvo resultados positivos durante los últimos trimestres, teniendo mejoras importantes con respecto al sector de cadenas de tiendas de autoservicio”, dijo Marcos.

La especialista agregó que la emisora de la BMV obtuvo las mejores métricas de ventas mismas tiendas y márgenes de todo el sector de autoservicio en México.

Por otra parte, la compañía de telecomunicaciones AMX registró una disminución en su valor de capitalización bursátil de 115,778 millones de pesos, llegando a 1.01 billones en lo va del 2018.

Un analista del medio bursátil que no quiso ser citado mencionó que los principales factores que perjudicaron a América Móvil resultó la depreciación del real brasileño y el peso argentino.

“La empresa tiene una exposición relevante en esos mercados, influyendo de manera negativa en la acción de la emisora”, refirió.

cfristian.tellez@eleconomista.mx

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