El gigante del comercio electrónico, Amazon, tiene un potencial rendimiento de 30.1% para este año y podría cotizar en 4,043.2 dólares por acción en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Se trata del mejor rendimiento estimado por Grupo Financiero Monex entre una muestra de 250 emisoras.

El segundo y tercer puesto con mejores expectativas de crecimiento en el valor de sus acciones son AMD (Advanced Micro Devices) y Salesforce, que pueden alcanzar rendimientos de 28.9 y 28.5% respectivamente en el SIC, de acuerdo con las estimaciones de Monex.

De acuerdo con Monex, de las mejores opciones para invertir en el SIC, el 54.5% de las emisoras pertenecen al sector de tecnología, el 36.4% al sector consumo, y el 9.1% restante al sector de materiales básicos.

El Top cinco de recomendación de inversión de Monex incluye en primer lugar a Amazon, AMD y Salesforce, el cuarto puesto es de Apple con un rendimiento potencial del 23.6%, seguido de Nike con 21.8% de ganancias esperadas en el mercado global de la BMV.

termometro.economico@eleconomista.mx