Alcon, empresa de dispositivos para el cuidado ocular más grande del mundo, inició cotizaciones como una empresa independiente en SIX Swiss Exchange y en la Bolsa de Nueva York (NYSE), con el símbolo "ALC".

Lo anterior, luego de haber anunciado su separación de Novartis, tras la asociación que mantenía con el laboratorio desde 2011.

La nueva emisora afirmó que en adelante dispondrá de mayor flexibilidad para emprender una nueva estrategia de crecimiento, basada en la necesidad de constante innovación en el negocio de la oftalmología.

Tras la disolución de la sociedad, los accionistas de la farmacéutica suiza recibieron un título de Alcon por cada cinco acciones de Novartis. Actualmente sus papeles se negocian en 167.99 dólares por unidad.

“Estamos preparados para crecer sosteniblemente y crear valor para los accionistas a largo plazo como una empresa independiente. Como una compañía ágil de dispositivos médicos, estamos muy enfocados en proporcionar productos innovadores que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, pacientes y consumidores", dijo David Endicott, director ejecutivo de Alcon.

De acuerdo con información de la emisora, el mercado de cuidado ocular alcanza un valor de aproximadamente 23,000 millones de dólares anuales y crece a una tasa anual de 4 por ciento.

La empresa con sede en Ginebra, Suiza reportó ventas por 7,100 millones de dólares en el 2018.