Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Acciones de emisoras mexicanas son atractivas para invertir: Julius Baer

En un reporte, el banco suizo de inversión destacó que la volatilidad del mercado será un elemento de corto plazo, sujeto a la agenda legislativa.

main image

Las acciones de las emisoras mexicanas se perfilan como una oportunidad atractiva para invertir, pese a los temores de la aprobación de iniciativas legislativas polémicas tras el triunfo electoral del gobernante partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso de la Unión y el compromiso de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de impulsarlas.

Si bien las perspectivas para las emisoras en el corto plazo son de volatilidad y están sujetas a la agenda legislativa una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones en septiembre, también muestran fortalezas en cuanto a sus ganancias para este año y 2025, de acuerdo con un reporte de Julius Baer.

Las emisoras "ahora están valuadas en niveles muy atractivos después de la fuerte caída, lo que puede brindar oportunidades para inversionistas tolerantes al riesgo que buscan una oportunidad de compra a corto plazo y se benefician de un alivio táctico", agregó.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), S&P/BMV IPC acumula una caída de 4% tras la elección de Sheinbaum y en la última semana de operaciones algunas de las grandes emisoras con minusvalías mayores a 5% son los grupos financieros Banorte e Inbursa, además de Gentera y Quálitas. También entre las que más caen están empresas de consumo como Alsea, Genomma Lab y Kimberly-Clark de México, así como las regias Alfa y su filial Alpek.

Los analistas del banco de origen suizo mantuvieron una calificación 'neutral' para las acciones del mercado bursátil en México, aunque con la sugerencia para inversionistas de mediano y largo plazo de mantenerse "al margen".

En cuanto al mercado de renta fija, mantuvieron su calificación de compra/oportunista para los bonos soberanos de México.

Habrá consultas

Hace unos días, la presidenta electa Claudia Sheinbaum planteó llevar a consultas la iniciativa de reforma al Poder Judicial, una de las más polémicas de las enviadas al Congreso por el presidente Andrés Manuel López Obrador en febrero.

Para dicha discusión, que podría contemplar formatos como el parlamento abierto, se tomará como base la iniciativa enviada por López Obrador, la cual a grandes rasgos prevé la reducción del número de integrantes de la Suprema Corte de Justicia, y la elección de sus miembros, así como jueces y magistrados, mediante el voto popular.

Los temores, que llevaron al peso a depreciarse y a los dos principales índices de referencia del mercado a caer a niveles de hace cuatro años, radican en la posibilidad de que Morena y sus aliados políticos aprueben iniciativas que implican modificaciones constitucionales sin contrapesos, luego de que contará con mayoría calificada en la Cámara de Diputados y estará cerca en el caso del Senado de la República.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete