Lectura 2:00 min
Acciones de Oryzon se disparan 44% en la Bolsa de Madrid
La empresa biotecnológica brilló el miércoles con una subida sólo comparable con la que se anotó en el día de su estreno bursátil, hace casi un año.
La empresa biotecnológica brilló el miércoles con una subida sólo comparable con la que se anotó en el día de su estreno bursátil, hace casi un año.
El pasado 14 de diciembre debutó en la Bolsa española con una revalorización de 35.69%, hasta los 4.6 euros.
Desde entonces las caídas han predominado en su cotización. Al cierre de la jornada del martes se situó en los 2.92 euros por acción, un nivel equivalente a 83 millones de euros de capitalización.
Esta cifra suponía una pérdida próxima a los 50 millones respecto al valor en Bolsa que alcanzó en su primer día como cotizada.
En la jornada recuperó la mayor parte de esta pérdida, gracias a una subida de 43.94%, hasta los 4.20 euros por acción, rozando la barrera de los 120 millones de euros de valor de capitalización bursátil.
La oleada de compras en las acciones de Oryzon Genomics dispara el volumen de negociación. En las dos primeras horas multiplicaba por 20 los niveles habituales de contratación.
Esta avalancha de títulos en un valor de reducida contratación ha contribuido a acelerar las subidas en Bolsa.
Los inversionistas se lanzaron a la toma de posiciones como respuesta a los progresos conocidos en los ensayos clínicos de un compuesto para el tratamiento de la leucemia, denominado Ory-1011.
Los primeros resultados de estos ensayos apuntan a una potencial eficacia en un subgrupo de pacientes con leucemia, aunque los resultados definitivos se detallarán a comienzos de diciembre en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología.
El compuesto de Oryzon fue licenciado por Roche en el 2014, y una vez superados los primeros ensayos, será la farmacéutica suiza la que financiará a partir de ahora las pruebas.
Roche tiene la opción además de ampliar las indicaciones en el desarrollo de este compuesto.
El acuerdo de licencia firmado con Roche cifra en hasta 500 millones de dólares, según Reuters.