Las acciones de Netflix llegaron a subir más de 4% en Wall Street después de que el gigante de contenidos en streaming anunciara un acuerdo con Ryan Murphy, productor de Glee y American Horror Story, series que dejaron ganancias cercanas a 300 millones de dólares en un periodo de cinco años.

Sin embargo, al final de la sesión bursátil en Nueva York, los papeles de Netflix ganaron 2.99 %, a 266 dólares por unidad. Los títulos de la emisora tocaron su precio más alto de 284 dólares a finales del mes pasado.

Murphy terminará su contrato con la 21st Century Fox hasta el verano, cuando se unirá a las filas de Netflix, según el portal de internet Business Insider.

Ésta es la más reciente acción de Netflix para piratearse a los productores de más alto nivel de cadenas de televisión tradicionales con el fin de crear contenido original, al tiempo que compite con otros gigantes del streaming como Hulu, Apple y Amazon.

En agosto del año pasado,Netflix firmó un acuerdo con Shonda Rhimes, la productora de la serie de ABC Grey’s Anatomy.

Netflix dijo que invertirá hasta 8,000 millones de dólares este año en contenido original. Comparativamente, Apple invertirá 1,000 millones de dólares en contenido propio.

Después de que Netflix superó los estimados de los analistas en el cuarto trimestre del 2017, la empresa dijo que sus fuertes ingresos se debieron a su contenido original.

resultados sólidos

En sus resultados del cuarto trimestre del 2017, Netflix indicó que sumó 8.2 millones de nuevos suscriptores y que su cantidad total de abonados es de 110.6 millones.

Las ganancias netas del trimestre fueron de 186 millones de dólares contra 67 millones de un año antes. Su volumen de ingresos subió 33%, a 3,300 millones de dólares.

“Tuvimos un hermoso cuarto trimestre y completamos un gran año mientras la TV por internet se expande mundialmente”, refirió la empresa en una nota a sus accionistas la semana pasada.

“En el 2017, nuestros ingresos subieron 26%, a 11.000 millones, agregamos 24 millones de nuevos abonados (contra 19 millones en el 2016) (...) y más que duplicamos los ingresos operativos globales”, explicó.

Al tiempo que apuesta cada vez más a ofrecer contenidos propios, Netflix está disponible en 200 mercados de todo el mundo y ahora produce programas en diversos idiomas.

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