Arca Continental (AC), la segunda embotelladora de Coca-Cola más importante a América Latina, cerró el primer trimestre del año con resultados neutrales.

La embotelladora tuvo ingresos entre enero y marzo por 37,121 millones de pesos, 49.7% más que el mismo lapso del año anterior. El flujo operativo aumentó 18.2% a 5,913 millones de pesos y la utilidad descendió 23.3% a 1,327 millones de pesos.

El punto negativo fue el margen de EBITDA en Estados Unidos, el cual pasó de 13.5% (reportado en el 2017) a 8.4% en el primer trimestre del 2018. “Sin embargo, no está claro cuánto del menor nivel de rentabilidad se debe a los mayores costos (aluminio), la estacionalidad o el impacto de la consolidación de Oklahoma”, detalló Credit Suisse en un análisis.

“La reacción a los resultados debe ser neutral. Continuamos teniendo una opinión positiva, ya que seguimos viendo oportunidades para capturar sinergias a más largo plazo en Estados Unidos. Hasta ahora, observamos que los principales ingresos en la región continúan manteniéndose bien”, agregó Credit Suisse.

Las acciones de Arca Continental presentan una minusvalía de 5.46% en lo que va del año.

El viernes, el precio de los papeles de la embotelladora mexicana fue de 128.51 pesos por unidad.

“Para este año buscamos refrendar el compromiso sin fronteras que nos distingue, fortaleciendo las capacidades de ejecución comercial y de atención al punto de venta con tecnologías de información y continuar avanzando en la búsqueda y realización de eficiencias y nuevas oportunidades de creación de valor que impulsen el crecimiento rentable de la compañía”, dijo Francisco Garza, director general de Arca Continental.

[email protected]