Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Trump amplía las sanciones de EU contra el Gobierno cubano

Las medidas incluyen a personas y entidades vinculadas al aparato de seguridad de Cuba, aunque sin lista oficial aún.

main image

El gobierno de Donald Trump endurece sanciones contra funcionarios y aliados del régimen cubano por violaciones graves.archivo

Reuters

El presidente Donald Trump firmó el viernes un decreto que amplía las sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno cubano, informaron a Reuters dos funcionarios de la Casa Blanca.

Las nuevas sanciones apuntan a personas y entidades que apoyan al aparato de seguridad del Gobierno cubano o que son cómplices de corrupción o de graves violaciones de los derechos humanos, dijeron las fuentes, así como contra agentes, funcionarios o simpatizantes del Gobierno.

No quedó claro de inmediato qué personas o entidades se ven afectadas por las sanciones en virtud del decreto, del que informó por primera vez Reuters.

Información en desarrollo...

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete