Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Tormenta invernal en Estados Unidos provoca la cancelación de más de 3,600 vuelos

La fuerte ‍tormenta invernal que azota gran parte de Estados Unidos obligó a las compañías ‍aéreas a cancelar miles de vuelos y a retrasar cientos este lunes.

main image

Foto: Reuters

Reuters

La fuerte tormenta invernal que azota gran parte de Estados Unidos obligó a las compañías aéreas a cancelar miles de vuelos y a retrasar cientos este lunes, mientras la lluvia helada y las fuertes nevadas interrumpían los viajes y colapsaban las redes de transporte.

Más de 3,600 vuelos fueron cancelados y 714 retrasados a primera hora del lunes, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, tras las más de 11,000 cancelaciones registradas el domingo.

Se esperaba ⁠que el número de cancelaciones y retrasos aumentara a medida que avanzara el día.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, se espera que las bajas presiones al sur de Nueva Inglaterra se desplacen hacia el este sobre el Atlántico este lunes, provocando fuertes nevadas en algunas zonas del ⁠noreste y lluvia helada en algunas zonas del Atlántico Medio.

También se espera nieve a lo largo de la región de los Apalaches, mientras que la lluvia se extenderá a lo largo de la costa sureste un frente frío se mueve mar adentro, dijo la agencia. 

American Airlines representó la mayor parte de las interrupciones de este lunes, con casi 570 vuelos cancelados y unos 57 retrasados, seguida de Republic Airways, JetBlue Airways y Delta Air Lines

El Aeropuerto Internacional Logan de Boston, el Aeropuerto Internacional Fort Worth-Dallas y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York fueron algunos de los más afectados.

Las principales compañías aéreas de Estados Unidos pusieron en marcha amplias exenciones de viaje y opciones flexibles de cambio de reserva para ayudar a los pasajeros cuyos planes de viaje se vieron alterados por las cancelaciones.

Las operaciones de las compañías aéreas están muy interconectadas, lo que significa que las cancelaciones pueden dejar a los aviones y a las tripulaciones fuera ⁠de posición, complicando los esfuerzos para restablecer la normalidad en los horarios de vuelo.

La tormenta también dificultó los desplazamientos por carretera. La Agencia Federal para el ⁠Manejo de Emergencias advirtió que las condiciones de conducción podrían volverse peligrosas a medida que se extendieran las condiciones similares a las de una ventisca, los fuertes vientos y el hielo.

Mientras tanto, cientos de miles de clientes de varios estados de EU, desde Tennessee hasta las Carolinas, informaron de cortes de electricidad, siendo Tennessee el que registró el mayor número de casos.

Más de 820,000 clientes estaban sin electricidad en las primeras horas del lunes, según datos de PowerOutage.us.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete