Lectura 1:00 min
Presidente Jerí se cubre la cara en restaurante
El fiscal general de Perú confirmó el lunes que abrió una investigación preliminar al presidente interino José Jerí por el presunto delito de tráfico de influencias para reunirse con un empresario chino sin informar oficialmente a sus colaboradores.

El presidente interino José Jeri en una imagen de archivo. Foto: Reuters
Lima. El fiscal general de Perú confirmó el lunes que abrió una investigación preliminar al presidente interino José Jerí por el presunto delito de tráfico de influencias para reunirse con un empresario chino sin informar oficialmente a sus colaboradores.
"Hemos iniciado diligencias preliminares contra el presidente por el presunto delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal de intereses", dijo el fiscal de la Nación, Tomás Gálvez, al portal periodístico La Pista Clave.
La investigación se inició el jueves pasado y es "totalmente reservada", agregó.
Jerí se reunió el 26 de diciembre en forma reservada en un restaurante con un empresario chino que hace negocios con el gobierno. El mandatario llegó con la cabeza cubierta por una sudadera. El empresario fue identificado como Zhihua Yang.
La reunión despertó suspicacias en la prensa en un país donde la corrupción en altos círculos del poder ha llevado a la cárcel a cuatro exmandatarios en la última década.
.
Admito mi error y pido disculpas públicas por haber ingresado de la manera que lo hice, encapuchado, y que ello haya dado pie a generar suspicacias y dudas sobre mi comportamiento”.
José Jerí
presidente de perú
