Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Francia detiene a un colombiano miembro del Cártel de Sinaloa tras orden de captura de EU

Un colombiano, miembro del Cártel de Sinaloa, fue detenido cerca de París en virtud de una orden de detención internacional emitida por Estados Unidos, informó este miércoles a la AFP una fuente judicial.

Foto: Reuters

Un colombiano, miembro del Cártel de Sinaloa, fue detenido cerca de París en virtud de una orden de detención internacional emitida por Estados Unidos, informó este miércoles a la AFP una fuente judicial.

El hombre, de 66 años, fue detenido el 30 de mayo en Saint-Ouen-l'Aumône, a unos 30 kilometros al norte de París. 

El diario Le Parisien lo identifica como Elias Heriberto Ravo Tobar.

La detención, realizada por investigadores de la oficina antidrogas Ofast 78, se dio tras una orden internacional de captura por parte de Estados Unidos recibida el pasado 21 de mayo por la corte de apelaciones de Versalles, en la región parisina, indicó la fuente, que confirma la información del diario francés Le Parisien.

El hombre investigado fue identificado por telefonía.

Durante el allanamiento, se encontraron 3,800 euros, tres teléfonos colombianos y varios documentos relativos a la transformación de la cocaína.

El miembro del cártel fue detenido provisionalmente en espera del procedimiento de extradición.

El Cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos de México, fue fundado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, que purga una pena de cárcel a vida en Estados Unidos, e Ismael "El Mayo" Zambada, detenido en Texas en julio del año pasado.

El cártel es considerado pon Estados Unidos como una organización "terrorista".

Temas relacionados

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete