Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Biden inventa el término “indultos preventivos”

Horas antes de ceder el poder a Donald Trump, Joe Biden indultó a un grupo de congresistas, funcionarios y familiares ante una posible revancha personal de su sucesor al conceder indultos preventivos para protegerlos de "procedimientos judiciales injustificados y políticamente motivados".

main image

El presidente Joe Bien, ayer durante su visita a una iglesia bautista en Charleston, Carolina del Sur.foto: reuters Nathan Howard

Washington. Horas antes de ceder el poder a Donald Trump, Joe Biden indultó ayer lunes ayer 20 de enero, a un grupo de congresistas, funcionarios y familiares ante una posible revancha personal de su sucesor al conceder indultos preventivos para protegerlos de "procedimientos judiciales injustificados y políticamente motivados". 

Con la cuchara grande Biden se sirvió en un acto de nepotismo arrogante.

"Mi familia ha sido objeto de incesantes ataques y amenazas, motivados únicamente por el deseo de hacerme daño (...). Lamentablemente, no tengo motivos para creer que estos ataques cesarán", dijo Biden en un comunicado en el que anunció indultos para sus hermanos James Biden, Valerie Biden y sus respectivas parejas, y para su hermano Francis Biden.

En diciembre, Biden fue criticado por conceder un amplio indulto a su hijo Hunter, condenado en dos procesos distintos por posesión ilegal de un arma de fuego y fraude fiscal.

“Vergonzoso”

"Es vergonzoso. ¡Muchos son culpables de CRÍMENES MAYORES! DJT", dijo Trump en un mensaje de texto a la reportera de NBC, Kristen Welker. Trump hizo el comentario antes de que Biden emitiera los indultos de última hora para los miembros de su familia.

En la lista de indultados también están el exjefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, el antiguo arquitecto de la estrategia de lucha contra el covid-19, Anthony Fauci; y la exparlamentaria republicana Liz Cheney.

Además fueron incluidos policías que testificaron ante el comité investigador de los incidentes en el Capitolio.

El general Milley, que fue jefe del Estado Mayor del Ejército durante el primer mandato de Trump, advirtió durante la campaña que el multimillonario republicano es un "fascista hasta la médula" y la "persona más peligrosa para este país".

Por lo pronto, se sirvió con la cuchara grande.

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete