Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Vaticano analiza destino de agresora del Papa

El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, señaló que esperan los reportes médicos y de la guardia del pontífice para definir las acciones a seguir respecto a Susanna Maiolo.

Ciudad del Vaticano.- La magistratura del Vaticano analizará en los próximos días el futuro de Susanna Maiolo, la mujer de 25 años con problemas mentales que la noche del jueves causó una aparatosa caída a Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro.

El vocero papal, Federico Lombardi, indicó en un comunicado oficial que el 'promotor de justicia' de la Sede Apostólica estudiará los informes de la Gendarmería Vaticana, encargados de la seguridad personal del obispo de Roma.

'En lo que respecta a la joven autora del incidente del jueves, como ya se dijo, permanece sometida a un tratamiento sanitario obligatorio y el caso está bajo la competencia de la magistratura vaticana', señaló.

'El promotor de justicia agregó- en los próximos días deberá tomar en consideración los reportes de los médicos y de la gendarmería vaticana, y a la luz de ellos evaluar los eventuales sucesivos pasos a cumplir'.

La víspera, el mismo Lombardi, sostuvo que la justicia vaticana 'es benévola' mientras este sábado, en declaraciones a un canal de televisión, agregó que en el caso de la mujer 'con evidentes problemas mentales' el 'problema no es castigar sino curar'.

Maiolo, en tratamiento por siete días

Susanna Maiolo recibirá un tratamiento obligatorio y estará aislada durante una semana, informó la prensa local.

La italiano-suiza de 25 años fue trasladada el viernes del servicio siquiátrico del hospital romano Santo Spirito, a donde fue conducida tras la agresión, al del hospital Angelucci de Subiaco, 70 km al este de Roma, precisó la agencia italiana.

Los carabineros vigilan la entrada del hospital y el acceso al servicio sólo es autorizado a los familiares de los enfermos.

El padre y la hermana de Susanna Maiolo visitaron el hospital el sábado por la mañana, provenientes de Suiza, de donde llegaron el viernes por la noche.

Los familiares expresaron el temor de que la importancia mundial que tuvo la agresión en los medios agrave su situación, por lo que los médicos decidieron aislarla.

El tratamiento médico obligatorio se decide cuando la persona que sufre graves desórdenes psíquicos rechaza el tratamiento requerido. La ley estipula que la decisión de suministrar el tratamiento se revisa cada siete días.

La policía revisó la habitación ocupada por la joven en Roma y no encontró nada particular.

KLM

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete