Washington. El sábado, el expresidente Barack Obama, quien no suele hacer comentarios sobre la actualidad política, parece respaldar un artículo de opinión escrito por 149 afroamericanos que prestaron servicio en su gobierno, en el que hacen una dura crítica al presidente Trump por sus comentarios contra cuatro congresistas demócratas negras.

“Siempre he estado orgulloso de lo que este equipo logró durante mi administración. Pero más que lo que hicimos, estoy orgulloso de cómo continúan luchando por un Estados Unidos que sea mejor”, tuiteó Obama con un enlace al artículo de opinión, que se publicó el viernes por la noche en The Washington Post.

Bajo el titular, “Somos afroamericanos, somos patriotas y nos negamos a quedarnos sin hacer nada”, exfuncionarios de la administración de Obama prometen oponerse al “racismo, sexismo, homofobia y xenofobia” del presidente y de cualquier cómplice electo por “su envenenamiento de nuestra democracia”.

“Realmente no hay nada más antiestadounidense que pedir a los conciudadanos que abandonen nuestro país sin tomar en cuenta sus raíces”, escribieron.

Después de que Trump tuiteara que cuatro legisladoras deberían “regresar” a sus países de origen, y de que una multitud gritara “¡Envíenlas de vuelta!”, la mayoría de los demócratas se indignaron.

Michelle Obama también tuiteó en contra de Trump: “Lo que realmente hace grande a nuestro país es su diversidad”.