La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, emitió un mensaje a la nación luego del atentado terrorista en el corazón de Estambul que costó la vida a ocho turistas alemanes, en el que subrayó que los terroristas combaten la libertad.

NOTICIA: Unión Europea y OTAN condenan atentado terrorista en Estambul

Expresó su solidaridad y apoyo hacia aquellos que en Alemania hubieran esperado gustosos el retorno de seres queridos después de unas vacaciones, y que ahora éstos no llegarán.

Pidió también que los alemanes piensen asimismo en los ciudadanos turcos, que han sido golpeados en varias ocasiones por atentados terroristas protagonizados por musulmanes.

Recordó en especial el atentado que tuvo lugar en octubre del año pasado en Ankara, y en el que murieron 100 civiles turcos.

NOTICIA: Unión Europea y OTAN condenan atentado terrorista en Estambul

Merkel dijo que este día conversó vía telefónica con el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, y con el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan.

Los políticos turcos le expresaron su pesar y sus condolencias, y transmitieron asimismo a la canciller federal el sentir del pueblo turco en estos momentos.

El atentado terrorista que tuvo lugar este martes en Estambul costó la vida a ocho alemanes, informó el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier.

Las informaciones coincidieron hasta el momento en que el número de alemanes que perdió la vida en el atentado suicida en Estambul había sido de nueve, pero el jefe de la diplomacia alemana refirió que eran ocho muertos de nacionalidad alemana.

NOTICIA: Mayoría de víctimas de atentado en Estambul son alemanas

Pidió a los alemanes que se apeguen a las indicaciones que emite el Ministerio de Asuntos Exteriores en cuanto a las medidas de seguridad y las precauciones a tomar en otros países.

rarl