Lectura 4:00 min
Terminaré como mártir: Gaddafi
Algunas versiones apuntan a que los bombardeos aéreos a los manifestantes han causado más de 1,000 muertos.

El líder libio Muammar Gaddafi dijo que no renunciará pese a una revuelta generalizada contra su mandato.
"No voy a dejar esta tierra, moriré aquí como un martir", dijo Gaddafi en una declaración transmitida por la televisión estatal.
En un discurso desafiante, culpó a los jóvenes por los disturbios y llamó a los manifestantes "ratas y mercenarios" que quieren que Libia se transforme en un Estado islámico.
Instó a las personas a que tomen las calles el miércoles en una demostración del apoyo hacia él.
YA SUMAN 1,000 MUERTOS
El presidente de la Comunidad del Mundo Arabe en Italia (Comai), Foad Aodi, denunció este martes que los bombardeos aéreos a los manifestantes que protestan contra el régimen de Gaddafi en Trípoli han causado más de 1,000 muertos.
Según la oposición libia, citada por la cadena árabe Al Arabiya, más de 560 personas murieron y otras 1,400 permanecen desaparecidas desde que comenzaron las protestas el pasado 14 de febrero.
La Coalición Internacional contra los Criminales de Guerra, formada en 2009 por diversas organizaciones no gubernamentales, estimó en 519 el número de fallecidos, 3,980 los heridos y al menos mil 500 desaparecidos desde que comenzaron las protestas.
La organización Human Watch Rights habla de unos 300 muertos en todo el país desde la semana pasada, mientras la Corte Penal Internacional (CPI) estimó en 600 las personas que han perdido la vida durante la represión de las fuerzas de seguridad libias.
En tanto, la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) calcula en por lo menos 400 los muertos, sin contar las víctimas de los ataques aéreos de la víspera en Trípoli, que según las cadenas árabes habrían dejado otras 250 víctimas mortales.
BOMBARDEAN AEROPUERTO
Las pistas del aeropuerto de Benghazi, la segunda ciudad de Libia, 1.000 km al este de Trípoli, fueron bombardeadas y quedaron fuera de uso, afirmó el martes en El Cairo el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Ahmad Abul Gheit.
"Las pistas del aeropuerto de Benghazi fueron bombardeadas", declaró el canciller, sin dar precisiones sobre el ataque, luego de una reunión con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, quien visita Egipto.
Esta situación hace "imposible el aterrizaje de los aviones de EgyptAir" en este aeropuerto, agregó y aconsejó a los egipcios residentes en Libia que permanezcan en sus casas "para evitar el peligro de 500 kilómetros de ruta para llegar a la frontera".
LA REPRESIÓN ES INACEPTABLE: CLINTON
La secretaria de Estado Hillary Clinton calificó este martes de "completamente inaceptable" la represión sangrienta contra las manifestaciones anti-gubernamentales en Libia.
En una comparecencia en el Departamento de Estado, la funcionaria declaró que el mensaje de la comunidad internacional a Libia "es muy claro y no deja lugar a equívocos: no hay duda de que la violencia tiene que parar" y que el Gobierno de Muamar el Gadafi tiene que respetar los derechos universales del pueblo libio.
EU QUIERE INVADIR LIBIA: CASTRO
El ex líder cubano Fidel Castro rompió el coro internacional de críticas al gobernante libio Muammar Gaddafi, acusando a Estados Unidos de querer aprovechar la revuelta en Libia para invadir a la nación y apoderarse de su petróleo.
"Lo que para mí es absolutamente evidente es que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días", escribió Castro en una columna publicada en la prensa oficial.
DOCH