Una corte tailandesa emitió este viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un atropello mortal con fuga en el 2012, según anunció la policía del país.

La orden emitida por un tribunal de Bangkok podría hacer avanzar el caso después de cinco años en los que no se han presentado cargos.

Vorayuth "Boss" Yoovidhya está acusado de huir de la escena de un accidente de tránsito en el 2012 en su Ferrari tras supuestamente atropellar mortalmente a un policía que patrullaba en motocicleta. Su familia, que posee la mitad del imperio de bebidas energéticas Red Bull, tiene una fortuna estimada en más de 20,000 millones de dólares.

La corte autorizó la orden de detención por los cargos de atropello y fuga y conducción imprudente, indicó el portavoz policial Krisana Pattanacharoen.

El fiscal del estado había pedido medidas policiales después de que Vorayuth incumpliera el plazo límite del jueves para responder a una citación. La policía pidió la orden el viernes por la mañana.

erp