Roma.- Con la muerte de dos marineros albaneses aumentó este martes a 12 el número de las víctimas del incendio en el transbordador Norman Atlantic, pero habría una decena de desaparecidos.

Portavoces de la Marina Militar italiana informaron que los dos marineros perdieron la vida cuando un cable del remolcador Iliria que debía enganchar al Norman Atlantic se rompió y los golpeó, y otro marinero resultó con heridas graves.

La víspera el ministro italiano de Infarestructura y Transporte, Maurizio Lupi informó que en total fueron salvadas 427 personas que viajaban en la nave.

Sin embargo, la lista oficial de pasajeros difundida el domingo por las autoridades griegas indicó que a bordo del Norman Atlantic viajaban 478 personas, incluidos 56 miembros de la tripulación, por lo que se temía que el balance del incidente pudiera empeorar.

Un pasajero de nacionalidad turca desembarcado en el puerto italiano de Bari dijo a los medios que vio a unas 10 personas caer al mar, sin que se supiera que fue de ellas.

Medios italianos informaron que, además, en la nave había varios indocumentados, al menos dos de los cuales, de nacionalidad afgana, fueron rescatados y portados a Bari.

Según el diario La Repubblica, entre las víctimas había dos choferes italianos de camiones de carga que habrían fallecido cuando la lancha salvavidas en la que viajaban se volcó a causa de las altas marejadas.

El transbordador fue evacuado por completo el lunes, luego de más de 36 horas de que se desató el incendio que rápidamente se propagó por la nave.

El último en abandonar el barco fue el capitán Argilio Giacomazi, de 62 años de edad, mientras el Norman Atlantic era remolcado esta mañana hacia Valona, Albania.

La fiscalía de Bari abrió una investigación en la que el capitán Giacomazzi y el armador de la nave, el italiano Carlo Visentini fueron acusados de naufragio culposo, homicidio múltiple culposo y lesiones culposas.

El Norman Atlantic fue puesto bajo incautación y se espera que sea recuperado por la sociedad holandesa Smit.

mac