Lectura 2:00 min
Rusia va al confinamiento: 1,159 muertos en un día
Moscú comenzó a aplicar una serie de restricciones sanitarias, como el cierre de escuelas y restaurantes y la imposición de una semana no laboral a la mayoría de las empresas y la administración pública, para contener la epidemia de Covid-19 que se acelera en Rusia.
Moscú. Moscú comenzó a aplicar el día de ayer una serie de restricciones sanitarias, como el cierre de escuelas y restaurantes y la imposición de una semana no laboral a la mayoría de las empresas y la administración pública, para contener la epidemia de Covid-19 que se acelera en Rusia.
Las medidas restrictivas para Moscú entraron en vigor en un día en que Rusia registró otro récord de muertes (1,159 en las últimas 24 horas) y contagios (40,096) vinculados con el Covid-19.
Comercios, escuelas y oficinas permanecerán cerrados en Moscú hasta el 7 de noviembre.
La tercera ola de la epidemia se ve impulsada por la variante delta del virus, más contagiosa, y el poco respeto al uso de las mascarillas y las medidas de distanciamiento, especialmente en los transportes y los comercios.
Apenas un tercio de ellos están totalmente inmunizados, según el sitio especializado Gogov.
OMS, nuevo plan
La OMS presentó ayer un nuevo plan de lucha contra la pandemia de Covid-19 en los países menos desarrollados y reclamó fondos por 23,400 millones de dólares en los próximos 12 meses para financiarlo. "Hasta el momento solo el 0.4% de las pruebas y el 0.5% de las vacunas aplicadas en el mundo entero fueron efectuados en los países de pocos ingresos, señala un comunicado.