Ciudad de México. Ante el aumento de contagios por Covid-19 y la posible propagación de sus variantes, Reino Unido actualizará su “lista roja” de países de riesgo para ingresar a su territorio, en la cual incluirá a  México.

De acuerdo con un anuncio en sus redes sociales, la embajada británica en nuestro país detalló que a partir de las 4 de la mañana del domingo 8 de agosto las personas que no cuenten con la ciudadanía o residencia británica no podrán ingresar al Reino Unido desde México, mientras que las personas con ciudadanía o residencia británica (incluyendo visas de más de seis meses de duración) deberán realizar una cuarentena administrada en un hotel.

De acuerdo con la prensa inglesa el Gobierno británico tiene previsto actualizar este jueves su lista sobre viajes internacionales, en la que cataloga a los países en verde, ámbar o rojo, en virtud del riesgo de covid.

Antes de la actualización México se encontraba en la categoría ámbar.

Covid no cesa en México

El gobierno requerirá a los viajeros con nacionalidad británica o irlandesa o con derechos de residencia realizarse una prueba de Covid-19 y reservar un hotel aprobado por el gobierno para permanecer en cuarentena luego de haber estado en un país o territorio en la lista roja, incluido México, en los últimos 10 días.

México vive la tercera ola de la pandemia alcanzando un máximo en contagios.

geopolitica@eleconomista.mx