Cristina Fernández, presidenta de Argentina desató polémica cuando publicó un mensaje haciendo referencia al como pronunciarían los chinos la letra "R", durante una visita oficial de la mandataria al país asiático.

El tuit de la mandataria, que fijó al inicio de su "timeline" para que todos lo puedan ver cuando entren a su perfil, dice "Más de 1.000 asistentes al evento… ¿Serán todos de "La Cámpola" y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?"

Este mensaje ha sido considerado por muchas personas y expertos como racista y xenófobo. Después publicó otro mensaje: "Sorry. ¿Sabes qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor. Sino son muy, pero muy tóxicos".

La presidenta de Argentina viajó a China en medio de una crisis en su país por el caso Nisman, que investiga la misteriosa muerte del fiscal especial de la causa AMIA. L a misma semana que se dio a conocer la información que el fiscal planeaba pedir su arresto por un supuesto caso en el que Fernández exculpó a los responsables de el ataque a un centro judío en 1994.

rarl