Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Pandemia social contagia a Colombia

Por cuarta jornada, la sociedad pide diálogo directo con Iván Duque.

main image

Bogotá. Algunos hacen caminatas maratónicas por la emblemática Carrera Séptima, que atraviesa Bogotá. Otros se unen a plantones o concentraciones. La mayoría de manifestantes pide diálogo directo ante la desconfianza que les genera la conversación nacional convocada para este domingo por el presidente de Colombia, Iván Duque.

El ruido de tambores, silbatos y el golpeteo estruendoso de una cuchara chocando contra una cacerola de a poco se tornan en patrimonio de la capital colombiana, epicentro de las protestas en rechazo del gobierno derechista, que ya suman tres días. 

“Nos mantiene aquí que el gobierno no se ha manifestado directamente con nosotros. Simplemente lo que nos ha causado ha sido miedo y no nos ha dado una solución”, dijo Prets Álvarez, un gastrónomo de 21 años que se movilizó la noche del sábado junto a centenares en el Parque de los Hippies, en el norte.

“El pueblo colombiano está cansado de tanta guerra y está cansado de que nos ignoren y que nos sigan metiendo todo por los ojos”, agregó Álvarez.

La tasa de desaprobación del presidente Iván Duque es de 69 por ciento.

Temas relacionados

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete