Madrid. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtendría 26.6% de votos, el Partido Popular (PP) se quedaría con 24.4% de los sufragios, Ciudadanos (Cs) quedaría en tercer lugar con 20.1% y Unidos Podemos conseguiría 16.1 por ciento.

Según el sondeo Pulso político y social elaborado por Metroscopia para Diario de Sevilla, del Grupo Joly, a partir de dos encuestas consecutivas realizadas entre los pasados días 16 y 25 de julio, por detrás de PSOE y PP se situarían, en tercer lugar Cs y Unidos Podemos.

En la primera oleada de esta encuesta se completaron 2,200 entrevistas telefónicas, y en la segunda, otras 1,300. Los resultados se estiman en el supuesto de una participación de 64 por ciento.

De esta manera, y según este sondeo, el PSOE lograría 3.9 puntos más de intención de voto respecto a las elecciones generales del 2016, mientras que el PP perdería 8.6 puntos en relación a dichos comicios.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Cs, Albert Rivera, se sitúan como los mejor valorados al recibir, cada uno, el aprobado por parte de 43% de los encuestados. Al líder de Podemos, Pablo Iglesias, lo aprueba 29%, mientras que el recién elegido presidente del PP, Pablo Casado, logra el aprobado entre 27 por ciento.

Adelanto electoral

Por otra parte y un encuesta de La Razón, casi cuatro de cada 10 españoles creen que deberían adelantarse las elecciones generales. Pedro Sánchez, escucha con atención.