El presidente Barack Obama hará la próxima semana su primera visita a una mezquita de Estados Unidos desde que asumió el cargo, en una señal de defensa de la libertad religiosa, dijo el sábado la Casa Blanca, en medio de un aumento en la retórica antimusulmana en el país norteamericano.

NOTICIA: ONU, preocupada por llamado de Trump a prohibir entrada de musulmanes a EU

Obama visitará el miércoles la mezquita Islamic Society de Baltimore, donde participará en una mesa redonda con la comunidad y pronunciará un discurso, dijo el sábado un funcionario de la Casa Blanca.

En el lugar, Obama "reiterará la importancia de mantenerse fieles a nuestros valores fundamentales", agregó el funcionario.

Obama ha visitado mezquitas fuera de Estados Unidos en sus giras por al extranjero, pero nunca una en su país.

El mandatario, que está en el último año de su segundo Gobierno, ha hecho un llamado a los estadounidenses a rechazar los comentarios antimusulmanes de algunos políticos, en una clara referencia al precandidato republicano Donald Trump.

NOTICIA: Musulmanes de EU piden a Trump no incitar al odio

Trump, que lidera las encuestas entre los aspirantes a la nominación republicana, pidió que se prohíba el ingreso de musulmanes a Estados Unidos después de que un par de militantes islámicos mataran a tiros a 14 personas en la ciudad californiana de San Bernardino a principios de diciembre.

De acuerdo con una encuesta elaborada por Gallup en diciembre, los estadounidenses están ahora más propensos a nombrar el terrorismo como el tema más importante que enfrenta su país.

rarl