Lectura 2:00 min
¿Obama, musulmán? Muchos lo creen
El número de estadounidenses que cree equivocadamente que el presidente Obama es musulmán ha aumentado significativamente desde que inició su mandato y ya representa 20% de la población.

Washington. El número de estadounidenses que cree equivocadamente que el presidente Obama es musulmán ha aumentado significativamente desde que inició su mandato y ya representa 20% de la población.
Los resultados de una encuesta del Pew Research Center, obtenidos en entrevistas realizadas antes de los comentarios del Presidente apoyando la construcción de un centro cultural islámico cerca de la zona cero en Manhattan, sugieren que la Casa Blanca podría enfrentar serias amenazas políticas de continuar el intenso debate.
La religión del Mandatario, al igual que su lugar de nacimiento, ha sido objeto de muchos rumores y falsedades difundidos por Internet desde antes que iniciara su campaña por la Presidencia, y la encuesta de Pew indica que esos rumores se han fortalecido desde que asumió el cargo en enero del 2009. El número de personas que correctamente identifica a Obama como cristiano cayó a 34%, en comparación con 50% cuando llego a la Presidencia.
Funcionarios de la Casa Blanca expresaron su desconcierto por los resultados. El asesor en temas de fe, Joshua DuBois, culpó de los resultados a las campañas de desinformación de los rivales políticos de Obama.
DuBois dijo que la fe cristiana del Presidente desempeña una parte importante de su vida diaria. Apuntó a seis discursos sobre el tema de la fe que el Mandatario ha dado. Sin duda, la baja en la popularidad de Obama facilita que la gente se sienta atraída por etiquetas negativas .