Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Los nuevos retos para Joe Biden en la Vicepresidencia

Desde el momento, en el 2008, que se unió a Barack Obama como el candidato número 2, Joseph Biden Jr. ha disfrutado el doble papel de experimentado estadista y de estadounidense de clase trabajadora residente.

main image

Desde el momento, en el 2008, que se unió a Barack Obama como el candidato número 2, Joseph Biden Jr. ha disfrutado el doble papel de experimentado estadista y de estadounidense de clase trabajadora residente; el experto en Washington ha ayudado a guiar a la joven y cerebral pastura de miembros de la Liga que tratan de gobernar al país.

Hoy la selección del representante por Wisconsin, Paul Ryan, como candidato a la Vicepresidencia republicana presenta un nuevo conjunto de desafíos.

A diferencia de hace cuatro años, cuando Biden se enfrentó a una desconocida y no experimentada Sarah Palin, el Vicepresidente ahora compite contra un miembro, desde hace mucho tiempo, del Congreso conocido por ser un experto en políticas de mente ágil. A diferencia de entonces, Biden tiene que defender el historial de Obama, mientras que -afirman algunos asociados- mantiene un ojo en una potencial campaña por la Casa Blanca en el 2016.

Como siempre Biden se enfrenta al reto de su lengua, la cual lo metió en problemas de nuevo esta semana cuando dijo a un público mestizo en Virginia que el enfoque de Mitt Romney sobre la regulación de la industria financiera los encadenaría nuevamente .

Funcionarios de la administración Obama y otros cercanos a Biden sostienen que sus deslices verbales están siendo exagerados, que él es un hombre de sustancia que amasó una enorme influencia en el ala oeste sobre algunas de las cuestiones más complicadas, como la gestión de la retirada de las tropas estadounidenses de Iraq y la supervisión del paquete de estímulo económico de 787,000 millones de dólares.

Asesores aseguran que les gusta el contraste que Biden, de 69 años, presenta contra Ryan, de 42. Ambos reivindican los derechos de la clase media y los pueblos, y los asociados de Biden creen que el Vicepresidente tiene un toque más común, un estilo más amigable y un dominio mucho mayor de los problemas de las políticas interior y exterior.

En las últimas semanas, también la campaña del Vicepresidente ha ampliado la cartera de Biden más allá de su área familiar, blancos de clase trabajadora, enviándolo a las audiencias hispana y afroamericana, donde los estrategas de Biden creen que ha establecido una conexión.

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete