Tras el llamado a consulta en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, acudió a las instalaciones de la cancillería mexicana. Se reunió con el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Rafael Adrián Avante Juárez.

En un comunicado emitido por la cancillería mexicana, se precisó que en el encuentro se abordaron temas de la relación bilateral, con énfasis en los acontecimientos recientes.

La embajadora fue llamada a consulta para aclarar los señalamientos del presidente Donald Trump sobre presuntas violaciones contra mujeres de la Caravana Migrante, y tratar el tema del despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera con México.

El gobierno de Estados Unidos inició el lunes el envío de soldados de la Guardia Nacional para frenar la inmigración ilegal.

La SRE destacó que el tono de la reunión fue respetuoso y cordial además de reconocer la labor en favor de la relación bilateral por parte de la diplomática estadounidense durante su gestión.

MISIÓN

El presidente Enrique Peña Nieto recibió al gobernador del Estado de Utah, Gary Herbert, quien destacó la importancia de la relación comercial entre México y Utah, así como las nuevas oportunidades de invertir en el territorio azteca.