El presidente de Colombia, Iván Duque, propuso este jueves a la Organización de Estados Americanos (OEA) crear una comisión para luchar contra la corrupción transnacional en todo el continente.

La iniciativa fue planteada por el jefe del Estado al término de una reunión en la ciudad de Cartagena con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la que abordó el problema de la corrupción, entre otros temas.

“Hoy le hemos presentado al Secretario General una iniciativa que Colombia quiere promover al más alto nivel regional”, afirmó el mandatario, quien subrayó que la corrupción es “un flagelo que ha golpeado a varios países”.

El titular del organismo hemisférico declaró que esa propuesta fue acogida favorablemente y que la misma “apunta a sanear los problemas que han representado en los sistemas políticos en el continente”.

Calificó el planteamiento como un “paso fundamental para generar mejores espacios en los cuales prevalezca la cooperación entre todos los países, para fortalecer estas dinámicas de lucha contra la corrupción que definitivamente no reconocen fronteras”.