Lectura 2:00 min
Israel derriba avión no tripulado proveniente de Líbano
Un avión no tripulado que se acercaba a Israel de la costa del Líbano fue derribado por un avión de combate israelí en el mar Mediterráneo, a unos 10 kilómetros del puerto de Haifa, al norte de Israel.
Jerusalén. Ayer, un avión no tripulado que se acercaba a Israel de la costa del Líbano fue derribado por un avión de combate israelí en el mar Mediterráneo, a unos 10 kilómetros del puerto de Haifa, al norte de Israel.
Es la segunda vez en los últimos siete meses que el espacio aéreo israelí fue penetrado por un avión no tripulado. Un alto funcionario del gobierno, que habló en condición de anonimato, lo describió como una infracción grave, al afirmar que tales aviones no tripulados tienen la intención de buscar posibles objetivos, poner a prueba las defensas o crear una provocación.
Las sospechas de inmediato apuntaron a la organización política libanesa y militantes de Hezbolá, que se atribuyó la responsabilidad de un avión no tripulado que voló sobre territorio israelí en octubre, el cual también fue derribado.
En un comunicado difundido por su canal de televisión, Hezbolá negó su participación en el drone interceptado ayer. Funcionarios israelíes manifestaron que no estaba claro quién pilotaba remotamente el avión.
Un F-16 israelí salió en su persecución y le disparó un misil al drone, que volaba a unos 6,000 pies. El portavoz militar expuso que la marina israelí está en la búsqueda de los restos en el mar.