Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

“Igor”, nueva amenaza en el Atlántico

De acuerdo con el CNH, dicha tormenta tropical que se formón en el océano, podría convertirse en huracán en los próximos días, aunque de momento no se prevé que toque tierra.

La tormenta tropical Igor, que se formó el miércoles en el este del océano Atlántico, se convertiría en un huracán en los próximos días, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El centro dijo que Igor, la novena tormenta de la temporada del Atlántico 2010, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph) y se mueve lentamente hacia el oeste a 13 kph.

Por el momento no se prevé que toque tierra.

Según su trayectoria, se espera que se encuentre al sur de las islas de Cabo Verde el jueves. El centro dijo que los modelos computarizados muestran que Igor alcanzará la fuerza de un huracán "en los próximos días", al ir cobrando mayor velocidad al ir avanzando hacia el oeste.

Aún es demasiado pronto para calcular la amenaza que Igor representa para el Caribe o las plataformas de energía estadounidenses en el Golfo de México.

Los operadores de energía siguen muy de cerca las tormentas que se acercan al golfo, donde se concentra cerca de 30% de la producción de petróleo estadounidense, 11% de su producción de gas natural y más del 43 por ciento de su capacidad de refinación.

Este año hay una extendida sensación de alerta ante las tormentas porque los pronósticos muestran que la temporada de huracanes del Atlántico podría ser la más activa desde el 2005, cuando Katrina, Rita y Wilma azotaron la costa del golfo, dañando plataformas petroleras y refinerías e interrumpiendo la producción.

El huracán Katrina también devastó la ciudad de Nueva Orleans.

RDS

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete