Los mexicanos reconocen que el idioma es una de las principales barreras que les impide viajar a otros países, ya sea por temor a perderse, no encontrar alojamiento o verse imposibilitados para pedir orientación, de acuerdo con Booking.com.

En una investigación realizada con más de 20,500 personas de todo el mundo, incluyendo un grupo de México, para descubrir cuáles son las barreras y dudas que impiden que la gente aproveche al máximo cada viaje, se determinó que 30% de mexicanos tiene la intranquilidad de no poder comunicarse en alguna visita.

De acuerdo con la encuesta, realizada por la plataforma de viajes y dada a conocer por medio de un comunicado, entre los países latinoamericanos, México es el que más se preocupa por este impedimento, seguido de Argentina con 23%, Brasil con 21% y Colombia con 13 por ciento.

Además, a 14% de mexicanos les inquieta la posibilidad de perderse y no poder hablar el idioma local, mientras que 37% considera que esto les imposibilita encontrar alojamiento y a 19% le angustia tener que pasar por situaciones de incertidumbre mientras viajan.

Entre los factores que eliminarían las barreras y la ansiedad en futuros viajes, 34% de los mexicanos encuestados opinó contar con la posibilidad de encontrar increíbles opciones de alojamiento y comentarios positivos de otros viajeros.

La tecnología puede ser una opción que ayude a superar las preocupaciones de los viajeros, pues 52% de las personas a nivel global consideró que esta podría ser una buena solución.