Caracas. Las autoridades venezolanas fincaron cargos contra cuatro hombres y una mujer que estarían involucrados en el asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear, y su ex esposo, un crimen violento que conmocionó al país.

En un comunicado divulgado el sábado, la Fiscalía General indicó que se logró la privativa de libertad para los sospechosos, la mayoría de ellos por homicidio calificado, así como la detención preventiva de dos adolescentes de 17 y 15 años, involucrados en el asesinato de la pareja y el robo de sus bienes.

Spear, de 29 años, y su ex marido, Thomas Henry Berry, un ciudadano británico de 39, fueron muertos a tiros mientras trataban de resistirse al robo la noche del 6 de enero en un tramo de la autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas.

Sus cuerpos fueron hallados en el interior de su vehículo.

Su hija de cinco años recibió un tiro en una pierna.

El Ministerio Público indicó en el escrito que Jean Carlos Colina, de 19 años, Alejandro Maldonado (21), Adolfo Rico (26) y Leonar Marcano Lugo (32) fueron imputados por los presuntos delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, obstrucción en vía pública y asociación para delinquir que podría acarrearles una condena de hasta 30 años, la máxima en el país.

Mientras tanto Eva Armas, de 39 años, fue imputada por el presunto aprovechamiento de objetos provenientes del delito y asociación para delinquir .