Sana.- Las viudas y los hijos de Osama Bin Laden, expulsados de Pakistán, llegaron a Arabia Saudita, informó a la AFP este viernes el jefe de la ONG yemení Hood, que sigue de cerca el caso de la esposa yemení del ex líder de Al Qaida.

Las autoridades sauditas, en cambio, guardaron un mutismo absoluto sobre le regreso de los familiares de Bin Laden a Arabia Saudita.

"La yemení llegó, con los otros miembros de la familia de Bin Laden, a Arabia Saudita, con sus hijos y su hermano", declaró Mohamed Naji Allaw, jefe de una organización de defensa de los derechos humanos, especialmente de los niños.

" Hemos iniciado los trámites para su regreso a Yemen", agregó el activista, quien precisó que obtuvo esas informaciones de Zakaria Abdel Fattah al-Sadaa, hermano de la esposa yemení de Bin Laden, Amal Abdel Fattah al-Sadaa.

Zakaria Abdel Fattah al-Saada se desplazó personalmente a Pakistán para obtener la repatriación de su hermana, la más joven de las esposas del líder de Al Qaida, y de los cinco hijos de ésta.

Pakistán expulsó este viernes hacia Arabia Saudita a las mujeres e hijos de Osama Bin Laden, detenidos desde la muerte de éste, hace casi un año, durante el asalto a la vivienda donde el líder de Al Qaida residía junto a sus mujeres e hijos en Abbottabad, en el norte de Pakistán.

Las tres viudas, dos saudíes y una yemení, y la decena de hijos, despegaron del aeropuerto de Islamabad poco antes de las 02H00 (21H00 GMT del jueves), informó un portavoz del ministerio del Interior paquistaní.

Tras el ataque, los soldados norteamericanos se llevaron el cadáver de Bin Laden y dejaron a su familia en la vivienda, cuyos miembros fueron posteriormente detenidos por las autoridades paquistaníes.

Después de diez meses de detención sin un motivo oficial, las tres viudas de Bin Laden fueron condenadas a 45 días de cárcel por estancia ilegal en Pakistán, una pena que acabaron de purgar hace 10 días, y a ser expulsadas a sus países de origen junto con sus hijos.

Familia de Osama bin Laden

apr