El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este viernes que comenzó a delinear junto con Argentina un programa que podría respaldar al gobierno de ese país para enfrentar los desafíos económicos y sociales que han sido agravados por la pandemia de coronavirus.

El organismo realizo esa declaración luego de la finalización de la visita de un equipo a Buenos Aires, en momentos en que Argentina intenta renegociar un crédito por casi 57,000 millones de dólares firmado en 2018, de los quee 44,000 millones ya fueron desembolsados.

"El equipo acogió positivamente la intención de las autoridades de solicitar un programa bajo el Servicio Ampliado del FMI (...) así como su intención de respaldarlo con un amplio consenso político y social", publicó el Fondo Monetario Internacional en un comunicado.

El FMI señaló que el diálogo al respecto ha sido bueno en sus primeras etapas y que Argentina "requerirá un conjunto de políticas cuidadosamente calibradas para fomentar la estabilidad, restablecer la confianza, proteger a los más vulnerables y establecer las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo".