El expresidente de Bolivia, Evo Morales, regresó a México para participar en el XXV Seminario Internacional "Los partidos y una nueva sociedad", organizado por el Partido del Trabajo que se realizará del jueves 21 al sábado 23 de octubre. Ante ello, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le dio la bienvenida.

"Bienvenido Evo a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo", dijo el canciller en su cuenta de Twitter junto con una fotografía en la que aparece al lado del mandatario boliviano.

A su llegada al país, Morales se reunió con el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, y algunos legisladores mexicanos.

"Viajo a México, país que llevo siempre en mi corazón invitado por el Partido del Trabajo - PT- para asistir al seminario internacional 'Los partidos y una nueva sociedad'. Será una linda experiencia compartir con distintos movimientos políticos de orientación liberadora", anunció el martes 19 de octubre Morales en su cuenta de Twitter.

La última vez que el expresidente Evo Morales visitó el país fue en noviembre de 2019 para recibir asilo político por parte del Gobierno mexicano, luego de dimitir a su cargo al frente del gobierno de Bolivia, tras tres semanas de protestas por su reelección y haber perdido el apoyo de las Fuerzas Armadas y la policía.

El exmandatario de Bolivia permaneció en México alrededor de un mes para luego trasladarse a Argentina, donde también se le concedió refugio político.

kg