Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

El tirador de Fort Hood tenía trastornos psicológicos inestables

El soldado que encabezó un tiroteo el miércoles en Fort Hood, Texas, fue sometido a un tratamiento para la depresión y había visto a un psiquiatra el mes pasado.

main image

El soldado que encabezó un tiroteo el miércoles en Fort Hood, Texas, fue sometido a un tratamiento para la depresión y había visto a un psiquiatra el mes pasado. Los funcionarios del ejército indicaron ayer que no era considerado una amenaza antes de los acontecimientos en los que mató a tres compañeros y terminó con su vida.

En una conferencia de prensa, el teniente general Mark A. Milley, al mando de Fort Hood, identificó oficialmente a Iván A. López, de 34 años, como el responsable del tiroteo, de quien dijo que tenía un historial médico que indicaba un trastorno psiquiátrico inestable.

En este momento todavía no hemos descartado nada en absoluto , dijo Milley. Sin embargo, añadió: No tenemos ningún indicio en este momento de cualquier tipo de enlace con organizaciones terroristas, ya sean nacionales o internacionales . Tampoco hay ninguna señal de que López se dirigía a personas específicas, comentó.

Más temprano, el secretario del Ejército, John McHugh, dijo que al tirador se le había prescrito una serie de medicamentos , incluyendo uno para dormir.

Después de haberle realizado una evaluación psiquiátrica el mes pasado, los funcionarios del Ejército no detectaron indicios de ningún signo de violencia probable para sí mismo o para otros , comentó McHugh ayer en el Senado.

El plan a seguir era simplemente continuar supervisándolo y darle el tratamiento apropiado según se presentara el caso , añadió. Manifestó que la investigación estaba en desarrollo y no hizo comentarios sobre un posible motivo.

Las autoridades refirieron que López era conductor de un camión militar. Estaba vestido con su uniforme de camuflaje estándar cuando repentinamente sacó un Smith & Wesson calibre .45 y abrió fuego a dos edificios diferentes en Fort Hood.

Además de los tres muertos se reportaron 16 soldados heridos, al menos tres de ellos de gravedad.

El presidente Obama se comprometió a apoyar a los heridos y agregó: Nos aseguraremos de hacer todo lo posible para mantener la seguridad de las tropas, no sólo en el campo de batalla, sino también cuando estén en casa .

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete