La región oeste de Londres es la más rica de la Unión Europea (UE), con un Producto Interno Bruto (PIB) per capita equivalente al 580% del promedio comunitario, de acuerdo a la lista publicada este jueves por la oficina estadística de la UE (Eurostat), que contiene datos de 2015.

El Gran Ducado de Luxemburgo ocupa la segunda posición, con un PIB per capita de 264% superior de la media, y Hamburgo (Alemania) la tercera, con 206 por ciento.

En cuarto lugar se sitúa Bruselas, que perdió una posición en el ránking, con un PIB por habitante correspondiente a 205% del promedio europeo, seguida de Bratislava (Eslovaquia), con 188 por ciento.

En total, 20 regiones europeas disponían en el 2015 de un PIB per capta al menos 50% por encima de la media de la UE. Entre ellas, cinco están en Alemania, cuatro en Reino Unido y dos en Holanda y una en Austria.

Bélgica, Francia, Dinamarca, Suecia, República Checa y Eslovaquia tenían todos una región con PIB superior en 50% ento a la media europea. En contraste, la región más pobre de la mancomunidad es Severozapaden (Bulgaria), con un PIB por habitante equivalente al 29% de la media de la UE.

La isla francesa de Mayotte, en el Océano Índico, ocupa el segundo lugar, con un PIB de 32% del promedio, seguida de Severen tsentralen y Yuzhen tsentralen (ambos también en Bulgaria), con 33%, y el nordeste de Rumanía con 34 por ciento.

erp