Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

EU redestinará financiamiento a la OMS a otros programas de la ONU: Departamento de Estado

Estados Unidos comenzará a remover a sus funcionarios de las oficinas de la OMS y buscará otros socios para coordinar actividades que realizaba anteriormente con el organismo, dijo el Gobierno en una declaración.

main image

Foto: ReutersFoto: Reuters

Estados Unidos planea redireccionar su financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a otros programas de Naciones Unidas después de retirarse de la entidad en julio del año próximo, dijo el jueves el Departamento de Estado.

Como parte de esta medida, vigente a partir del 6 de julio de 2021, Estados Unidos comenzará a remover a sus funcionarios de las oficinas de la OMS y buscará otros socios para coordinar actividades que realizaba anteriormente con el organismo, dijo el Gobierno en una declaración.

Temas relacionados

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete