Cinco personas fueron detenidas en Alemania y 30 en Turquía este miércoles en redadas llevadas a cabo en ambos países contra traficantes de migrantes, anunciaron las fuerzas policiales de los dos países.

NOTICIA: Cuatro preguntas para comprender crisis de migrantes en Europa

En las 17 redadas nocturnas efectuadas en seis regiones de Alemania se detuvo a cinco personas, dijo el jefe de la policía alemana Dieter Romann, en una conferencia de prensa conjunta con un jerarca policial turco, Mehmet Lekesiz, en Potsdam, cerca de Berlín.

En Turquía hubo operaciones similares en ciudades como Estambul, Ankara y Mersin, y se detuvo a 30 traficantes, dijo por su parte Lekesiz, jefe de la policía nacional turca.

NOTICIA: Reclaman a la UE sus pocos resultados en crisis migratoria

Según explicaron, los traficantes compraron tres buques viejos en Turquía, los cargaron con cientos de migrantes previo pago de miles de dólares y enviaron los barcos camino de Italia.

Los traficantes exigieron a cada uno de los más de 1,700 migrantes transportados hasta 6,000 dólares (5,500 euros), "con el simple objetivo de hacer dinero y no de querer ayudar de forma altruista", dijo Romann.

NOTICIA: Tres niños mueren ahogados en el Egeo tras naufragio

Con estos tres peligrosos trayectos, los traficantes ganaron alrededor de 9.5 millones de dólares, según ambos funcionarios.

rarl