Warren Buffett anunció que el brote del Covid-19 lo obligó a cancelar la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, el encuentro corporativo más grande de Estados Unidos, porque la seguridad de los participantes y la comunidad en general es primordial.

El evento organizado por el multimillonario de Berkshire Hathaway, Warren Buffett conocido como el "Woodstock del capitalismo" atrae a poco más de 40,000 personas, tenía una programación para el 1 y 3 de mayo en varios lugares de Omaha, Nebraska, donde se encuentra Berkshire.

Buffett dijo que "los eventos han avanzado muy rápido" desde que habló sobre el fin de semana en su carta de accionistas del 22 de febrero.

La reunión anual de Berkshire se transmitirá en vivo el 2 de mayo en Yahoo Finance, pero los accionistas no pueden asistir físicamente, y todos los eventos circundantes han sido cancelados. La ciudad de Omaha, Nebraska, tiene alrededor de 468,000 personas.

"Las grandes reuniones pueden representar una amenaza para la salud de los participantes y la comunidad en general", dijo Buffett. "No le pediremos esto a nuestros empleados y no expondremos a Omaha a la posibilidad de convertirse en un foco de la pandemia actual".

La decisión de Buffett se vio forzada luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) describió el brote de coronavirus como una pandemia. Además países y ciudades de todo el mundo frenaron grandes reuniones de personas, y muchas otras compañías cancelaron eventos o los transmitieron en línea.