Lectura 2:00 min
Bután celebra nupcias de su Rey Dragón
El Rey Dragón de Bután, un monarca inmensamente popular educado en EU y Gran Bretaña, se casó este jueves con su novia de años en una colorida ceremonia que combinó la espiritualidad budista con la tradición medieval, en una antigua fortaleza monástica.
Punakha. El Rey Dragón de Bután, un monarca inmensamente popular educado en EU y Gran Bretaña, se casó este jueves con su novia de años en una colorida ceremonia que combinó la espiritualidad budista con la tradición medieval, en una antigua fortaleza monástica.
Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, de 31 años, egresado de Oxford y fanático del basquetbol y de Elvis, solemnemente colocó una corona de brocado de seda sobre la cabeza de su bella pero visiblemente nerviosa novia, Jetsun Pema, de 21 años, quien se convirtió así en reina.
Acto seguido, se volvió a sentar en el Trono Dorado y colocó la Corona del Cuervo sobre su propia cabeza, su nueva esposa a su izquierda y detrás de ambos, un enorme Buda dorado. Tras la ceremonia, el rey expresó su felicidad a un reducido grupo de reporteros. He esperado durante años por este momento. No importa cuándo se casa uno, siempre y cuando sea con la persona correcta. Estoy seguro de haberme casado con la persona correcta .
La novia es hija de un piloto comercial cuya familia conoce a los reales desde hace muchos años. Según amigos de ambas familias, fue un matrimonio por amor entre una pareja que tenía ocho meses de vivir juntos.
El padre de Wangchuck, el reverenciado cuarto rey, utilizó su poder absoluto en el 2006 para imponer la democracia a su pueblo. Luego abdicó en favor de su hijo, quien ganó las primeras elecciones abiertas dos años después. En Bután, el rey se conoce como Druk Gyalpo o Rey Dragón, que equivale a monarca constitucional.