La policía belga difundió un aviso de búsqueda de un supuesto cómplice de Mehdi Nemmouche, acusado de ser el autor del atentado contra el Museo Judío de Bruselas en el que murieron cuatro personas, en mayo de 2014.

El hombre fue filmado por cámaras de seguridad cuatro días después del ataque mientras paseaba en compañía de Nemmouche en las proximidades de la estación Gare du Nord, de donde parten los autobuses con destino al extranjero.

Según el diario La Dernière Heure, habría sido en esa ocasión que el presunto asesino compró su billete de autobús para huir a Francia el 29 de mayo, un día antes de ser detenido en un control de rutina en Marsella (sureste francés).

El video, publicado en la página web de la policía federal belga, muestra que los dos hombres tenían los rostros descubiertos.

El acompañante de Nemmouche llevaba una bolsa de deportes parecida con la que fue encontrada en posesión del presunto terrorista en el momento de su detención, conteniendo las armas utilizadas en el atentado.

La policía federal precisó que el sospechoso es buscado en el marco de hechos calificados de asesinato , lo que indica que podría haber estado implicado directamente en el tiroteo en el Museo Judío.

erp