El presidente Donald Trump declaró que su mensaje a Corea del Norte es: Más vale que se comporten , al día siguiente de un intento fallido de los norcoreanos por lanzar un misil.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington, un reportero de CNN le preguntó al mandatario cuál era su mensaje para el gobierno de Kim Jong-un, y la respuesta fue: Más vale que se comporten .

Hacia una guerra

Entretanto, el vicembajador norcoreano ante la ONU, Kim In Ryong, acusó a Estados Unidos de convertir a la península coreana en el punto más conflictivo del mundo y de crear una situación peligrosa que en cualquier momento podría derivar en una guerra termonuclear .

Leyendo un comunicado, Kim les dijo a los reporteros que EU estaba alterando la paz mundial y la estabilidad insistiendo en una lógica de gángster, que es la invasión de un Estado soberano que es ‘decisivo y proporcionado’ y contribuye a ‘defender’ el orden internacional en su intención de aplicarla a la península coreana también .

Horas antes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajó a la tensa franja que separa a Corea del Norte y Corea del Sur y, a pocos metros de sus rivales, advirtió a Pyongyang en contra de probar a Washington y Seúl con sus ambiciones nucleares.

Pence hizo una visita no anunciada a la Zona Desmilitarizada al inicio de su gira de 10 días por Asia, en una demostración de fuerza de Estados Unidos que permitió al vicepresidente observar a los soldados norcoreanos desde lejos y mirar directamente al otro lado de la frontera, delimitada por alambre de espino.

Mientras Pence, vestido con chamarra militar, era informado cerca de la línea de demarcación militar, dos soldados norcoreanos lo observaban en la distancia y uno de ellos tomó fotos del visitante estadounidense.