Lectura 2:00 min
Alemania teme surgimiento de actos rusofóbicos en su territorio
Desde tiendas rusas salpicadas con pintura hasta insultos en la calle, las agresiones a la comunidad rusa en Alemania se han multiplicado tras la invasión de Ucrania, con lo que las autoridades temen que el conflicto sea importado a su territorio.
Berlín. Desde tiendas rusas salpicadas con pintura hasta insultos en la calle, las agresiones a la comunidad rusa en Alemania se han multiplicado tras la invasión de Ucrania, con lo que las autoridades temen que el conflicto sea importado a su territorio.
Para denunciar la "rusofobia" en Alemania, el país que alberga la mayor diáspora rusa de la Unión Europea, se organizan caravanas con banderas rusas, lo que ha levantado críticas por su falta de distanciamiento de la ofensiva militar rusa.
Este domingo se registraron nuevas manifestaciones en Fráncfort y en Hanóver y el sábado hubo marchas en Lübeck y Stuttgart, que congregaron a cientos de personas para denunciar la "discriminación" antirrusa.
Christian Freier, de 40 años, organizador de una caravana en Berlín el domingo pasado con 400 vehículos, dice recibir a diario cientos de amenazas de muerte.
La página de internet de su taller de automóviles fue pirateada y su índice de audiencias ha caído en picada. "Mi vida es un infierno", se quejó este ruso-alemán.
Reunión presencial
El canciller austríaco Karl Nehammer se convertirá el día de hoy en el primer dirigente europeo en reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú desde la invasión de Ucrania el 24 de febrero, declaró la cancillería el domingo.
"Va luego de haber informado a Berlín, Bruselas y al presidente ucraniano Volodimir Zelenski" para alentar el diálogo, precisó un portavoz del canciller, que el sábado estuvo en Ucrania.
Según esa fuente, es el primer dirigente europeo que visita a Putin desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania.