Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó por teléfono al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por su reelección y aseguró que acordaron seguir trabajando conjuntamente por el bien de ambos pueblos.

“En compañía de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y de Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, felicité al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por su reciente triunfo. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de nuestros pueblos”, informó en Twitter.

En la misma red social Trudeau destacó que los países son amigos y socios.

“Canadá y México son amigos y socios. Hoy hablé sobre esa relación y más con el presidente López Obrador”, escribió.

El gobierno canadiense agregó que los dos líderes acordaron explorar nuevas oportunidades de reconciliación con los pueblos indígenas, prioridad clave para los dos países.

“Subrayaron la importancia de la relación económica bilateral, anclada en el Acuerdo Canadá-Estados Unidos-México, y su interés mutuo en asegurar que continúe brindando un marco sólido y estable para el crecimiento y la prosperidad de Norteamérica”, se detalló en un comunicado.

Asimismo, destacaron la contribución de los inversionistas canadienses a la economía mexicana, incluyendo los sectores de transporte, energía y minería.

Justin Trudeau ganó su tercer mandato consecutivo el pasado 21 de septiembre.

geopolitica@eleconomista.mx