Ciudad de México. Destacando la amistad con los gobiernos del mundo el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibió las cartas credenciales de 21 embajadores para iniciar formalmente sus funciones en México.

El embajador de Estados Unidos, Kenneth “Ken” Salazar, destacó desde su cuenta de Twitter: “El día de hoy (martes) presenté mis cartas credenciales ante el Presidente @lopezobrador. Agradezco mucho su gentileza y hospitalidad. Comienza formalmente mi encargo como embajador de los Estados Unidos en México”.

Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra, de Brasil; Jon Benjamin, de Reino Unido; Abida Islam, de Bangladesh; Ragnhild Imerslund, de Noruega; Rafiu Adejare Bello, de Nigeria y a Sara Meymand, de Nueva Zelanda; de Costa Rica, Marcelo Prieto Jiménez; Gloria Yrma Amarilla Acosta, de Paraguay; Johan Verkammen, de Bélgica y de Suecia, Gunnar Aldén, fueron recibidos en Palacio Nacional.

Por la mañana, el mandatario también recibió a otros 10 embajadores.

Se dio la bienvenida a la embajadora Armella Shakaryan, de Armenia; Marius-Gabriel Lazurca, de Rumania; Milena Georgieva Ivanova, de Bulgaria; a la embajadora de Austria, Elisabeth Kehrer; a Gautier Mignot, de la Unión Europea; Oscar Arnold, de Belice y a Nguyen Hoanh Nam, de Vietnam.

De Bolivia se presentó José Vladimir Crespo Fernández; de Irlanda, Maeve von Heynitz y de Jamaica, Sharon F. Saunders.

geopolitica@eleconomista.mx